Las cuentas
Identifica de forma ordenada las operaciones que realiza una empresa. Para
asignar un nombre a una cuenta este debe
ser claro, especifico y completo que con un solo nombre se identifique lo que
representa la cuenta.
Partes de una cuenta
a) Definición nombre: Es el nombre completo de la cuenta e
identifica el concepto que está representando.
b) Debe: Va al lado izquierdo y se utiliza para
registrar los débitos y créditos.
c) Haber: Va al lado derecho y se utiliza para registrar registros en las cuentas
“T”.
Registros de las cuentas “T”
·
Debitar: Es registrar un valor del lado izquierdo, es
decir, en él debe.
·
Acreditar: Es registrar un valor en el lado derecho, es decir,
en el haber.
Movimientos en las cuentas “T”
·
Movimiento débito Es la suma de los valores registrados en él debe
de una cuenta.
·
Movimiento crédito: Es la suma de los valores registrados en el valor
de una cuenta.
Saldos en las cuentas
El saldo de una
cuenta “T” es la diferencia de valor registrado en la columna del debe y los
valores registrados en la columna del haber.
·
Saldo débito Una cuenta tiene saldo debito cuando los saldos
débitos son mayores a los movimientos
créditos.
·
Saldo crédito: Cuando su movimiento crédito es mayor a el
movimiento débito.
Clasificación nomenclatura y movimiento
de las cuentas:
Representan las
propiedades, los derechos y las deudas
de una empresa en una fecha determinada y así mismo los ingresos, los costos,
los gastos y las utilidades en un periodo determinado .De acuerdo a su
naturaleza las cuentas se clasifican en:
reales o de balance, nominales o de resultados
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